• 24/02/2019

    Martín Bautista de Lanuza, Justicia de Aragón. Natural de Híjar […]

  • 16/03/2017

    Pal siñor CILIDONIO CASCOTES Sordau raso Rigimiento e Luchana MADRÍ […]

  • 20/02/2017

          La noticia de la adopción la recoge […]

  • 03/01/2017

          Una institución muy interesante de carácter científico, […]

  • 03/06/2013

    Por treinta y cinco años consecutivos, los aragoneses de origen que residen fuera de Aragón han celebrado un Encuentro, que este año ha tenido lugar en Biescas.

    Son algo más de 250.000 los nacidos en Aragón que residen en otra Comunidad Autónoma. Y muchos de ellos mantienen su vinculación y comparten recuerdos y actividades mediante su pertenencia a alguna de las Casas y Centros de Aragón.

  • 22/11/2012

    Tengo una cita en el Café Flore de Saint Germain. Me hospedo en el Hotel Saint Paul de rue Monsieur le Prince, una calle con reminiscencias de Comte, Pascal y Rimbaud que tiene su final en el jardin de Luxemburgo y nace en Saint Germain. El salón tiene sillones tapizados de rojo, chimenea y cuadros de girasoles y bodegón. Un libro fotográfico de consulta: París por Atget.

  • 20/11/2012

    El Centro Aragonés de Barcelona es el más importante de los más de sesenta que reúnen a nuestra emigración por España, Europa y América. Ha cumplido hace poco sus cien años, con fastos memorables, fantásticos murales de Jorge Gay y un precioso libro de Antón Castro. Sus actividades culturales (exposiciones, conciertos, o conferencias en las que, además de las ayudas genéricas del Gobierno de Aragón cuenta con el apoyo de la Institución Fernando el Católico) tienen un nivel importante, y acogen un público fiel, entusiasta, añorante de sus tierras y pueblos de origen aunque lleven allí décadas felices de trabajo y creación de familias.