Sala de Arte - 12/12/14

Noticias del Arte

Con menor frecuencia de la que querríamos, ofrecemos noticia del arte aragonés o en Aragón. La primera es el premio Goya 2014 a las artes en Aragón, otorgado a Natalio Bayo. Recordemos que, en su errática trayectoria, el premio ha recaído en bastantes casos en artistas muy meritorios, entre los que contamos a Antonio Saura, Pascual Blanco, José Manuel Broto, Juan José Vera, Julia Dorado y Rafael Navarro, que lo recibió el año pasado. Bayo, gran pintor y grabador, cuando van a llegarle los 70 años, culmina así una carrera de mucho y buen trabajo y crecientes reconocimientos. Nos alegra mucho, enhorabuena, querido Natalio.

Natalio Bayo

Natalio Bayo

 

Y hablando de viejos amigos, anotemos las dos exposiciones retrospectivas de José Luis Lasala, en el verano y otoño pasados, en Puertomingalvo y Mora de Rubielos. El crítico Ricardo García Prats realiza una antología de textos sobre su obra, desde 1972, muy ilustrativa.

2,-Lasala

 

Y otros grandes amigos: Salvador Victoria, de quien la Galería Odalys de Madrid ofrece una muestra hasta el 17 de enero.

3, Salvador Victoria

 

En la UNED de Calatayud acaba el 18 de diciembre una exposición del gran pintor gallego Caruncho, por cierto un buen amigo de Salvador Victoria.

4, Caruncho

 

Y hasta el 23 de diciembre expone en A del Arte, Ángel Pascual Rodrigo, diseñador con su fallecido hermano (“Hermandad Pictórica Aragonesa”) del primer Andalán, en 1972.

angel-pascual

 

Anotemos, también, porque entre otras está Julia Dorado, la escueta noticia que nos llegó de la presentación, en el pasado noviembre, de la revista de arte Yanaira.com, en el espacio MS31 Coworking. Auguri.

6, Invitación YANAIARA

Deja un comentario