Música - 15/10/15

José Iranzo y otras músicas

A la vez que hablamos de Iranzo, que cumple 100 años el 23 de octubre, damos noticia de varios discos relativamente recientes.

El Periódico de Aragón rinde un merecido homenaje al Pastor de Andorra a sus 100 años (ya lo hizo, con éxito, cuando cumplió los 90). El disco del jotero más reconocido dentro y fuera de la nuestra comunidad puede adquirirse por cinco euros en quioscos junto al diario. En Andalán queremos sumarnos a la efemérides, que será el día 23 de octubre, felicitando muy efusivamente a nuestro querido amigo, la mejor voz de la jota aragonesa y excelente persona, premio Aragón.  Y a su mujer, la entrañable Pascuala, siempre a su lado. La audición es excelente, y emociona.

1, El Pastor

El siempre esperado y celebrado de La Ronda de Boltaña, “La huella que el tiempo deja”, con viejos y nuevos temas, y unos ecos de aquellas montañas.

ronda_huella

Un disco precioso, que ojalá se difunda y escuche bien, es el titulado “Tierra”, poemas y música de las esferas, coordinado por Miguel Ángel Fraile y nuestro colaborador y amigo José Luis Simón. Dieciocho canciones de ellos mismos, y otros varios, como María José Hernández cantando a Labordeta, Serrat, Joaquín Pardinilla, Monte Solo, O’Carolan, etc. También se evoca a Yupanqui o Rey del Corral.

3, Disco SImón & Cía.

Y uno de La Chanera Folk, de un animoso grupo de Torrecilla de Alcañiz, que muestra el renacer de aficiones y gustos en nuestras más vivas comarcas.

4, La Chanera

También queremos aprovechar para felicitar al grupo Musethica por su excelente año en Aragón (y ya por medio mundo) mostrando la mejor música a públicos que apenas habían oído conciertos clásicos: niños, enfermos, etc. Un labor ejemplar.

5, Musethica

Deja un comentario