Sala de Arte - 11/02/16

Arte

Con ocasión de la inauguración de la nueva sala zaragozana, Espacio METAmorfosis, en las pasadas Navidades, Eugenio Mateo, presidente de la Asociación de Amigos del Libro, y vicepresidente de Homenajearte, Asociación Cultural y de las Artes, que nos invitó a sus fiestas, nos daba cuenta de que el Meta, es un proyecto autosuficiente, independiente. Abriendo ofertas, se presentó obra de catorce artistas: Arrudi, Damace, Esporrín Sanclemente, Mane Belt Lix, Mariela Gª Vives, Miguel Ángel Yus, Pedro Sagasta, Pilar Catalán, Pilar Moré, Quinita Fogué, Raúl Herrero, Sergio Abraín, Silvia Castell, Val Ortego. En la performance actuaron actores del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados, los músicos, Ernesto Cossío, Acitunita de Jaén y Josemi Casanova, puro jazz de la ribera del Ebro, con su trombón como telón de las voces. El meta es un bar también, y será lugar de reunión de artistas y gentes que amen esos trabajos y esfuerzos. Enhorabuena, amigos.

1, Pedro Sagasta

Pedro Sagasta

 

La Carbonería, de Huesca, ofreció hasta hace unos días (quedan en su fondo algunos, quizá), una exposición de  Grandes artistas / pequeño formato  en la que junto a otros más jóvenes ( Eva Armisén, Alberto Carrera Blecua o Antonio Santos) figuraron de entre los grandes Antonio Saura, José Manuel Broto, José Beulas.

ATT00090

Antonio Santos

 

 

También la galería zaragozana A del Arte ofrece hasta el 12 de febrero Obra gráfica contemporánea en la que encontramos también a Saura, Broto y, nada menos que a Picasso, Tàpies, Ràfols-Casamada, Eduardo Arroyo, Equipo Crónica, Juan Genovés, Luis Gordillo, Josep Guinovart, Joan Hernández Pijuan, Lucio Muñoz…

Arroyo en A del Arte

Arroyo en A del Arte

 

El escultor vasco Íñigo Arregui en la UNED de Calatayud. La directora de la Sala, María Jesús Buil, se pregunta en el catálogo: “¿Qué tendrá esa hermosa tierra que ha dado tan extraordinarios artistas en tres dimensiones?”. En la mejor tradición propia (Chillida y Oteiza) y ajena (nuestro Pablo Serrano) construye con acero, madera, cartón, “hasta alcanzar ese complejo equilibrio entre sólido y liviano, entre lo estable y lo vairable”.

ATT00092

 

Deja un comentario