Publicaciones - 15/11/16

Libros mágicos

La zaragozana editorial Erial se vistió de largo para presentar el libro ‘Viaje a la España de Franco’, de que son autores Peter Weiss y Francisco J. Úriz. Este, nuestro viejo y querido amigo, había hecho la traducción del ‘Diario del viaje’ del gran escritor alemán, que falleció en Estocolmo en 1982. Y añade de su propio coleto ‘Un guión abortado’ y varios apéndices. Con ese motivo han regresado, como solían, a su querida ciudad del Ebro, Paco y su esposa, Marina Torres, a quienes saludamos desde aquí con el cariño de siempre.

portada-viaje-a-la-espan%cc%83a-de-franco-2-770x1024

 

Y hablando del gran traductor, queremos dejar constancia de la preciosa edición de “La Venus de las pieles”, de Leopold von Sacher-Masoch, con una traducción magistral de nuestra amiga Elisa Martínez Salazar. La portada, y los impresionantes dibujos del interior, de Manuel Marsol, realzan el texto. Podemos, así, apreciar en toda su plenitud esta obra, que dio lugar a la extraordinaria película de Román Polanski, que pudimos ver en la pequeña pantalla no hace mucho.

venus-de-las-pieles

 

Y hablando de libros algo mágicos (toda traducción lo es), saludamos a nuestra amiga Yolanda Polo, recientemente nombrada vice-rectora de Cultura y Proyección Social, que ha iniciado con estupendos ciclos y publicaciones su andadura (felicidades). El libro “Zaragoza esteoroscópica”, con fotos muy antiguas realizadas en formato visible en “relieve”, nos divierte doblemente, y nos hace, ay, regresar a la infancia perdida. Es catálogo de una gran exposición, y ambas obra de José Antonio Hernández Latas con ayuda de María García Soria y María Bayón Perales.

zaragoza_estereoscopica

 

Comentarios cerrados.