Música - 24/02/17

María Rosa Calvo Manzano, una arpista excepcional

María Rosa Calvo ManzanoLa arpista María Rosa Calvo Manzano es propuesta como candidata al Premio Princesa de Asturias por diversas personas e instituciones relacionadas con la música.

Desde este sitio virtual, heredero de un veterano medio cultural, aragonesista y progresista editado desde 1972, nos unimos a la solicitud de concesión del Premio Princesa de Asturias a la arpista María Rosa Calvo Manzano. Se trata de una personalidad ampliamente conocida y valorada por los melómanos por su dedicación a la música a lo largo de toda una vida, con excepcional sensibilidad y maestría, en un amplísimo repertorio como solista de arpa. Lo acreditan sus éxitos  en innumerables conciertos en los más importantes escenarios del mundo, su magisterio como catedrática de Arpa e investigadora de este instrumento, su ejecutoria como solista de la Orquesta de RTVE, y haber sido destinataria de obras de compositores contemporáneos a ella dedicadas.

Por todo ello, se estima plenamente justificado, dados los méritos contraídos, distinguirla con el Premio Princesa de Asturias.

 

Por andalan.es, Gonzalo M. Borrás Gualis y Eloy Fernández Clemente, Catedráticos eméritos de la Universidad de Zaragoza, y Ramón Salanova Alcalde, Presidente del Consejo Consultivo de Aragón.

Comentarios cerrados.