Cultura y Sociedad - 02/03/17

Goya y sus amigos

El 1 de febrero, la Fundación Goya en Aragón ofreció una sesión a los alumnos de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza con dos intervenciones: de una parte, Ana Armillas, Facultativo Superior de Patrimonio Cultural (Museos) del Gobierno de Aragón y coordinadora de la Fundación Goya en Aragón realizó un recorrido por los 10 años de la Fundación. Y en la segunda parte, el Catedrático de la Universidad, Profesor Gonzalo M. Borrás Gualis explicó algunos proyectos que habían quedado en el olvido. Bajo el título “¿Hemos abandonado a Goya?”, desglosaron los 10 años de vida de la Fundación Goya en Aragón; la presentación llevaba como subtítulo: “Pasado, presente y futuro de la Fundación Goya en Aragón”. Mil gracias a Ana Armillas, que accedió a resumirnos el acto y su intervención.

La Fundación, entidad privada de iniciativa pública, fue creada en el año 2007, por lo que se cumplen el próximo mes de abril 10 años de andadura como señalábamos anteriormente. En estos años, exposiciones, publicaciones, ayudas a la investigación y una intensa labor de documentación se han llevado a cabo. También hemos trabajado el ámbito de la educación y hemos fomentado la creatividad contemporánea a través de proyectos puntuales. No es este espacio destinado a explicar una por una todas estas actividades, pero sí recomendamos visitar

nuestra página web (www.fundaciongoyaenaragon.es ) en la que se encuentran todas las actuaciones llevadas a cabo en estos 10 años. A nadie se le escapa que los presupuestos, como en todos los sectores, se han visto notablemente mermados, pero insistimos en la conferencia impartida en la Universidad de la Experiencia en que esa circunstancia no nos ha echado atrás y hemos seguido manteniendo la actividad de la Fundación, si no con magnos proyectos, sí con otros en los que hemos puesto todo nuestro esfuerzo y tesón.

En la misma conferencia presentamos algunas de las líneas de trabajo de este 2017, desde la ampliación de nuestros proyectos educativos hasta la celebración de un Seminario Internacional, temas que serán debidamente presentados para conocimiento de toda la sociedad. Fundación Goya en Aragón | TEL: +34 976 4874547 | Museo de Zaragoza. Plaza de los Sitios, 6. 50001 Zaragoza www.fundaciongoyaenaragon.es

3, Foto Conferencia

Insistimos también en nuestra intervención en la necesidad de una sociedad comprometida que se implique en cierto modo en la realización de actividades culturales, y más tratándose de la figura de nuestro incono universal por excelencia: Francisco de Goya. Por ello presentamos un instrumento para que tanto los ciudadanos y ciudadanas como el entramado empresarial y cultural de la ciudad puedan sentirse dentro de nuestro proyecto: los Amigos de la Fundación Goya en Aragón. Acerca de la manera de hacerse amigo, las diferentes cuotas posibles, así como las ventajas que esto supone informa la Fundación en su página web, por lo que tampoco queremos centrarnos aquí en ello.

(Amigos de la Fundación:  http://www.fundaciongoyaenaragon.es/fundacion/amigosde-la-fundacion_1/amigos-de-la fundacion-goya-en-aragon/ )

Sin embargo, sí nos gustaría señalar los beneficios intangibles que deberían hacernos sentir orgullosos de participar en un proyecto como el de la Fundación Goya en Aragón:

Ser amigo…permite que nos integremos en un colectivo de personas e instituciones especialmente curiosas e interesadas por el mundo de la cultura…nos hace ser partícipes en la divulgación de la vida y obra de nuestro artista aragonés más universal…nos permite conocer de primera mano las actividades que se llevan a cabo en torno a Francisco de Goya…significa apoyar a una institución cultural de prestigio y participar de sus actuaciones…nos permite ofrecer a la sociedad cauces para una participación más activa y directa en la vida de la Fundación Goya en Aragón.

En tan entrañable acto, del que destacamos la atención y presencia de los alumnos, nos acompañaron amigos de la Fundación, como D. Félix Palacios Remondo, D. José Ignacio Calvo, D. Eloy Fernández Clemente, D. Jesús Rubio, D. Leonardo Romero o D. Carmelo Romero.

Comentarios cerrados.