Publicaciones - 06/06/17

Paisajes queridos de José Antonio Labordeta

Una auténtica oleada de emociones revividas se ha producido entorno a la edición que la Fundación que lleva su nombre ha realizado de una colección de cuentos que nuestro tan recordado amigo escribió en sus años jóvenes. El título de “Paisajes queridos” habla de las secas tierras del sur zaragozano, Belchite sobre todo, el pueblo de su padre, y los textos, de una gran fuerza expresiva, evocan aquellos años cincuenta en que aún la guerra civil quemaba por todas partes. Un gran libro. Y una magnífica introducción de Antonio Pérez Lasheras, que da todas sus claves.

1, Paisajes queridos

Recogemos de entre las diversas presentaciones noticia del acto en Teruel, acompañando a Juana de Grandes la alcaldesa Emma Buj, las escritoras y antiguas alumnas suyas Carmen Magallón y Teresa Agustín, y Conchita Hernández (otra Hernández, la cantautora y también discípula de José Antonio, Mª José, interpretó varias de sus canciones).

1,-Labordeta-pres

Y, por si no llega a otros lectores, queremos ofrecer enlace con el estupendo artículo que la escritora y gran amiga de Labordeta Carmen Peire publicó el 3 de junio en InfoLibre:

https://www.infolibre.es/noticias/los_diablos_azules/2017/06/02/paisajes_queridos_jose_antonio_labordeta_65844_1821.html

Comentarios cerrados.