Agenda - 21/09/17

Concierto. Recordando a Labordeta siete años después.

Este sábado, 23 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, se celebrará el homenaje popular a José Antonio Labordeta en el Jardín de Invierno del parque que lleva su nombre en Zaragoza. Están invitados –nos dicen desde la Fundación- todos los aragoneses y amigos para recordar a nuestro gran amigo en el séptimo aniversario de su fallecimiento.

En este gran concierto participarán diversos músicos y grupos, y habrá un espacio especial para el público infantil, además de otras actividades. Presentado por el actor Jorge Asín y el músico David Angulo, intervendrán la cantadora de jota Beatriz Bernad, los argentinos Claudina y Alberto Gambino evocadores de la gran canción política, el Grupo Viento de Valderrobres, miembros de la Orquesta Popular de La Magdalena, con temas inmortales del cantautor. Y Mr. Pendejo, elegido mejor Dj nacional por la revista Rockdelux, pondrá música para caldear el ambiente.

Jardín de invierno

También se organizarán diversos juegos y talleres para entretener y divertir a los más pequeños, coordinados por la compañía aragonesa Títeres Sin Cabeza. Y habrá una barra popular, se podrá adquirir material discográfico de los artistas participantes y  las obras de José Antonio Labordeta editadas por la Fundación: el libro “Paisajes queridos”, que reúne cinco cuentos inéditos, escritos e ilustrados por José Antonio Labordeta en los años 60; y el CD “Labordeta inédito. En el jardín de la memoria”, un disco que incluye 18 canciones, y un recitado, inéditos, que recogen toda su esencia y su carrera como cantautor.

En la tarde-noche, a partir de las diez, se realizará un espectáculo de agua, luces y sonido, con temas de Labordeta, en las fuentes de la avenida San Sebastián del Parque.

Comentarios cerrados.