Cultura y Sociedad - 02/02/18

Noticias breves

Va todo tan rápido, y nosotros tan despacio con frecuencia, que abrimos esta sección que pretende no dejar “ad kalendas graecas” (para no se sabe cuándo) noticias que no dejan de producirse. Quizá alguna pueda ser glosada más adelante. Ojalá.

  1. En primer lugar, aunque se lo hemos hecho llegar por teléfono, muchas felicidades a José María Conget, que acaba de cumplir 70 años, y es uno de nuestros autores de culto.

    José María Conget

  2. E inmediatamente, por la misma razón y tiempo porque es de la misma quinta, a nuestro viejo amigo y compañero Luis Granell, gran periodista que dirigió un tiempo el Andalán de papel y laboró siempre en aquellos años. Y más adelante, nos adelantamos ya, le ocurrirá lo mismo al excelente artista y humorista José Luis Cano, otro que tal.
  3. Anotamos del bien cuidado Boletín de la Asociación de Periodistas de Aragón (pronto será Colegio profesional) que nuestra querida amiga la periodista María Clau publica su nueva novela, “La sobrina”, publicada por la editorial Planeta en su colección En Femenino, y en edición impresa y digital, publicitada como “una novela sobre el genio de la verdad y sobre su ímpetu para recuperar el lugar y el tiempo que le corresponden”. Se trata de su segunda novela en solitario tras ”Pétalos de luna”, que se lanzó primero en versión digital y tras su éxito en este formato fue editada en papel también por Planeta.

    Maria Clau

  4. De la misma fuente, nos llega noticia de la jubilación de la gerente de la asociación, Amada Platas, tras 37 años derrochando amabilidades y buen hacer. Felicidades, querida amiga. Y que sigas como siempre, también muy amable, su compañera y ahora sucesora en la administración, Maribel Martín.
  5. El 24 de enero presentó en el Museo Provincial su libro “La montaña y el arte” nuestro viejo amigo y compañero Eduardo Martínez de Pisón, catedrático emérito de Geografía en la Complutense, posiblemente la persona que mejor conoce en España las montañas, del Pirineo al Himalaya. Un público entusiasta agotó los libros. Qué mejor galardón al gran profesor.
  6. El 6 de febrero de 2018 habla en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca Sergio del Molino sobre un tema que conoce muy bien y del que publicó un memorable libro: “Los alemanes del Camerún y Sender, un encuentro en la Quinta Julieta”, con motivo del aniversario del nacimiento del escritor de Chalamera.

 

Comentarios cerrados.