Lugaricos 360º - 24/01/20

Los Portadores de Sueños

 

Ver fotografía panorámica a pantalla completa

Los Portadores de Sueños.

 

El 24 de enero de 2019 cerraba la librería Los Portadores de Sueños de Zaragoza. Terminaba así una aventura de 14 años en la que los libreros, Félix González y Eva Cosculluela, nos hicieron gozar de un montón de sueños gracias a sus muchas lecturas recomendadas.

Los Portadores de Sueños fue una librería que mimaba su fondo y donde las editoriales independientes encontraban en ella un hueco y mucha, mucha visibilidad. La librería tuvo una trayectoria impecable, con una rica programación de actividades que nos permitió conocer de cerca una gran cantidad de escritores y escritoras de primera línea.

Los libreros se implicaron con la vida cultural de la ciudad y era fácil poder encontrártelos en conciertos, exposiciones, tertulias. Muchos de los artistas que visitaban el Teatro Principal de Zaragoza aprovechaban la visita a Zaragoza para pasar por la librería. Entre sus amistades se contaba Maribel Verdú. Famosas son sus fotos en la Feria del Libro de Madrid con Félix.

Eva fue una trabajadora incansable desde el punto de vista asociativo. Participó en la organización de la Feria del Libro de Zaragoza, fue primero vicepresidenta de la Asociación de Librerías de Zaragoza estando de presidente el histórico Paco Pons, después presidenta de la misma y fue vicepresidenta de los libreros españoles en CEGAL.

El cierre nos dio pena. Mucha. Pero este recuerdo no es para llorar ni para quejarnos por el cierre de una librería que había traspasado las fronteras de nuestra ciudad. Es simplemente para recordar momentos vividos y desearles la mayor suerte del mundo. Porque en una librería hay mucha vida para leer pero fuera está la vida para escribir.

Viva Los Portadores de Sueños.

 

Rafael Artal


Fotografía 360 realizada por Ramón Salanova Aznar

 

Comentarios cerrados.