Sala de Arte - 12/02/20

Arte

El nuevo año ha traído interesantes exposiciones, de las que damos rápida y puntual noticia.

Sea la primera la que se premia con la Lonja, especializada en revisiones de largo plazo, y dedicadas a artistas consgrados. Es el caso de la colección El Vuelo de la veterana burgalesa Paloma Navares (1978-2018), pionera, se nos dice, en el arte multidisciplinar: fotografías, esculturas, vídeos, collages, etc., todo ello arropado y organizado por las nuevas tecnologías.

 

 

Damos luego noticia de otras dos muestras en salas municipales. La de Alba Lorente Hernández, Resquicios, en el Torreón Fortea, y la titulada “pierre d. la. Galería de personajes”, en Montemuzo. Nos fijamos especialmente en esta segunda, cuyas siglas corresponden al zaragozano Pedro Perún Serrano, que trata a sus preferidos personajes literarios y artísticos (la mayoría surrealistas), una serie de retratos conceptuales en papel (impresión y collage), instalaciones de pequeño tamaño y poemas objeto.

 

 

El pintor Enrique Larroy llena de color y líneas rectas el Paraninfo con ‘Reincidente’, más de 80 obras. El veterano artista zaragozano, especializado en obra de gran formato, vivo y variado color, rezuma ironías y alegres comentarios a una obra ya consagrada y reconocida.

Como las exposiciones duran ahora más que antes, hay tiempo de verlas hasta primeros de abril. Pero no se las pierdan: es el paseo más cómodo, barato y hermoso que uno puede dar, cuando ya alarga el día y se atisba la primavera.

 

Comentarios cerrados.