Cultura y Sociedad - 26/03/20

Vencer al coronavirus

La epidemia de coronavirus y la declaración del estado de alarma, con el propósito de combatirla adecuadamente, han impactado sobre nuestra sociedad de una forma imprevista y contundente. Estamos viviendo una situación excepcional, que nuestra generación no ha conocido antes. Y que exige un cambio total de las actividades y el empleo del tiempo. Mientras quienes tienen  que combatir la epidemia en primera línea –sanitarios, cuidadores, policías y tantos otros—se arriesgan y se vuelcan generosamente en esa tarea, otros muchos se ven confinados en sus casas, mientras se paralizan la mayor parte de los sectores de actividad.

A 26 de marzo hay ya 56.188 contagiados y 4.089 fallecidos, preocupantes cifras que vienen creciendo cada día. En Aragón, comunidad menos castigada que otras como Madrid, Cataluña o el País Vasco, hay 1.116 contagiados y 48 fallecidos. Faltan palabras para unirse al dolor de las familias de los fallecidos y para elogiar el sacrificio de tantos profesionales.

No parecen estos momentos los más oportunos para  análisis políticos y valoraciones  sobre lo que está sucediendo, ya llegarán. La prioridad ahora es vencer a la epidemia.

Queremos hacer llegar nuestra solidaridad y reconocimiento a todos los que participan y colaboran en la lucha contra la epidemia.

 

 

(La ilustración nos llega del animoso grupo cultural vinculado a Editorial Sariñena, un dibujo infantil que nos envían para animar a la esperanza).

Comentarios cerrados.