Política - 15/05/10

Ya lo han conseguido

Ya esta hecho, ya lo han conseguido. En la mañana de hoy día 14 de Mayo de 2010, fecha vergonzosa que nos perseguirá durante mucho tiempo; la derecha reaccionaria, la más vergonzante representación de la magistratura española y el sindicato “Manos Limpias” han conseguido su propósito de suspender en sus funciones al juez Baltasar Garzón, sentándolo en el banquillo de los acusados por su osadía al atreverse a investigar los crímenes del franquismo.

Negro día para la democracia y sobre todo para la Justicia de este país. Pobre país que tras cuarenta años de dictadura y más de treinta de democracia, tiene que seguir soportando que la justicia la administren jueces con un pasado franquista, claramente inclinados a la derecha a la hora de dictar sentencias y con una  concepción de la administración de justicia que entronca con preceptos religiosos y morales viejos, caducos y casposos.

No le han perdonado esas “ofensas” que con tanta ligereza han juzgado a la hora de separarle de sus cargo, no le ha permitido seguir investigando los crímenes del franquismo,  pero sobre todo lo que han querido dejar muy claro es que Garzón, ese tipo, el juez estrella, a veces soberbio,  capaz de pisar más de un callo, siempre trabajador y por encima de todo distinto, diferente, -ni mejor ni peor que el resto de sus compañeros- . Porque, sin duda, es un juez mucho más famoso, mediático, conocido y temido que todos ellos.

Ya esta hecho señores jueces, ya se lo han cargado. Imagino la satisfacción que debe embargarles en estos momentos. ¡Que triunfo para unas mentes tan estrechas que a pesar de todos sus estudios, no saben distinguir entre lo realmente importante y el seguidismo y la poca vergüenza. Celebren su proeza señores, no me cabe duda que muchos políticos les acompañarán hoy

Este país y con él muchos de sus ciudadanos no lo celebraremos ya que vemos en esta burda maniobra la intención de silenciar al que molesta o destaca. El corporativismo ha funcionado como una maquinaria bien engrasada,  los agravios han sido castigados. No se podía permitir que Garzón se saliera con la suya y continuara con su investigación. Al mismo tiempo esta “ejemplar sentencia” sirve de aviso para navegantes, por si a algún otro juez despistado se le ocurre salirse de la línea oficial.

Ya tardan los coríferos de la derechona en salir a los medios y alabar la decisión. Me dan nauseas solo de pensar en los comentarios que escucharemos y  en la alegría y el refocilamiento de los voceros de la Cope, El Mundo, La Razón y otros medios.

Gracias señores jueces, gracias por contribuir a sumirnos en un país bananero, hazmerreir y vergüenza ante el mundo.  Malos tiempos se nos avecinan y ustedes con su sentencia ayudan a que estos lleguen antes y se asienten entre nosotros. Solo espero y deseo llegar a ver el momento en que como siempre sucede en la Historia, ésta se vuelva contra ustedes.

Acaso en ese momento, a solas con su conciencia, aunque solo sea por un  minuto,  sientan el bochorno, la vergüenza y la rabia que sienten los ciudadanos ante resoluciones judiciales como esta.

Hoy más que nunca la justicia es un cachondeo para muchos, un jolgorio para otros y una negra vergüenza para la mayoría de los españoles.

1 comentario sobre Ya lo han conseguido

Deja un comentario