Perlas cultivadas - 17/01/10

Perlas cultivadas (I)

Antonio Piazuelo Plou, diputado en Cortes de Aragón :

“El único problema de ser viejo, como soy yo, es que, cuando tienes las respuestas, no aciertan las preguntas… Pero mire usted, sin intolerancia, que como dicen el profesor Savater y el profesor Javier Cercas, la intolerancia es confundir la diferenciación ideológica con la identificación moral, yo creo que, moralmente, estamos completamente de acuerdo; sin embargo, yo estoy completamente de acuerdo en que casi todo lo que usted dice no me convence”.

(Contestando al diputado Navarro Lopez, del Grupo parlamentario Popular, en debate sobre medidas en relación con la crisis económica en el Pleno de las Cortes, 5/11/2009).

 

En el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, debatiendo el Presupuesto de 2010:

Francisco Catalá, concejal por el PSOE:

“Al PP solo le falta acusarnos de la muerte de Manolete. Es algo estrambótico”

Dolores Serrat, concejal por el PP:

“Señor Catalá, no se muerda la lengua, que se envenenará y tendré que trabajar profesionalmente” (La Sra. Serrat es médico forense).

Juan Martín, concejal por CHA:

“Catalá es un artista en el fuego artificial. La verdad jamás le estropea una intervención”.

José Manuel Alonso, concejal por IU:

“Al llevar el sello de IU, las propuestas que planteamos se convierten en diabólicas”.

 

María Victoria Pinilla, alcaldesa de la Muela, con problemas con la Justicia, en carta al personal municipal con motivo de la Navidad:

“En este mundo del que formamos una minúscula parte, muchas veces, la mayoría, nos vamos de él sin obtener respuestas a nuestras preguntas; y de la misma forma tampoco sabemos por qué ocurren…En este año que termina, más que nunca, he tenido que encontrar el lado positivo a todo aquello que parecía negativo, y como no hay peor derrota que el desánimo, y lo más fuerte del mundo en cada uno de nosotros son la fe y el amor, desearía que siguieran siendo nuestras armas, para entre todos lograr hoy un mundo mejor”

 

Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco (8/1/2010, de los periódicos):

“Euskadi tendría un problema menos si todos los presos de ETA hacen huelga de hambre y llegan hasta el final”.

 

Peter Robinson, primer ministro norirlandés, integrista, en referencia a su esposa Iris, diputada descubierta en un lío de pantalones (8/1/2010):

“Con humildad y arrepentimiento, Iris buscó mi perdón. Se declaró la única responsable de sus actos y yo la perdoné. Y lo que es más importante: sé que buscó y recibió el perdón de Dios”.

 

María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno (en relación con la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 frente a la aragonesa):

“La coincidencia de ambas candidaturas es una muestra del potencial y nivel del deporte español; debemos sentirnos todos muy orgullosos porque ha sido fruto del trabajo de varias generaciones”.

Eloy Suárez, portavoz del PP en las Cortes de Aragón (en relación con el acuerdo del Gobierno de Aragón sobre el trasvase a cuatro municipios catalanes):

“Iglesias ya no engaña a nadie, ha apoyado y apoyará cualquier trasvase del Ebro que proyecte el PSOE. Maneja la política hidráulica con desfachatez, demagogia e incoherencia”.

2 comentarios sobre Perlas cultivadas (I)

Deja un comentario