Perlas cultivadas - 18/09/10

Perlas cultivadas (IX)

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP (11/09/2010):

“No es hora solo de pedir sacrificios. Es hora de hacerlos, y el primero, Zapatero, que debería dimitir”

Montserrat Nebrera, exdiputada del PP catalán (10/09/2010):

“Los tres cooperantes secuestrados son unos vividores. Hay aventuras de algunos que pagamos entre todos”.

Javier Arenas, vicesecretario general del PP (4/09/2010):

“España tiene un director de orquesta en el que no cree nadie y cuyos músicos salen corriendo”.

Mariano Rajoy, presidente del PP (4/09/2010):

“Si yo fuera Zapatero hubiera ido a Rodiezmo a dar la cara”

–Sobre el recorte de infraestructuras en Aragón:

José Blanco, Ministro de Fomento, en el Senado (14/09/2010):

“En Aragón ya no tiene cabida la reivindicación permanente en infraestructuras. Aragón es una de las Comunidades más favorecidas por la asignación de recursos. Si con todo esto se mantiene la crítica es sólo con el objetivo de hacer un discurso victimista”.

–Sobre las primarias de Madrid (5/09/2010):

José Blanco, Vicesecretario general del PSOE:

“Con Trini es más factible ganar Madrid”

Tomás Gómez, secretario de la Federación socialista madrileña:

“Ruego a la dirección que no estropee las primarias”

————————————————-

–Del debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma (13 y 14/09/2010):

Marcelino Iglesias, Presidente de Aragón:

“Esta coalición ha dado a Aragón su etapa de gobierno mas estable y se ha convertido en la más longeva de la historia democrática española”. “Mantenemos unos niveles de ocupación significativamente muy importantes. Quiero recordar que hoy, pese a la crisis cada día trabajan en Aragón 115.000 personas más que hace diez años”. “No tenemos por qué plegarnos a decisiones venidas de Madrid, pero tampoco hacer de la amenaza de la ruptura nuestro principal argumento”. “Están en tramitación los proyectos del Espacio Goya y el Fleta”. “Nos hemos comprometido a trasladar al ordenamiento jurídico aragonés las conclusiones de la mesa de la montaña”.

Eloy Suárez, portavoz del PP:

“Aragón ha sido empobrecido por el socialismo. Se ha engañado a los aragoneses. Almunia será más de lo mismo. Es tiempo de cambio. Si los ciudadanos nos dan su confianza, Aragón volverá a la normalidad, el empleo y la prosperidad”.

José Angel Biel, Presidente del PAR:

“El PAR es el mayor valor político que tiene Aragón. No hay muchos partidos como el PAR. Hemos hecho por Aragón el doble de lo que han hecho otros”. “Nos acabarán echando de menos. No sabe el socialismo lo que le debe al señor Iglesias”.

“Las anunciadas candidatas del bipartidismo, que se fueron a Madrid para participar en la política nacional ¿volverán a Aragón para seguir haciendo la misma política nacional?”.

Nieves Ibeas, presidenta de Chunta Aragonesista:

“No ha dedicado ni un minuto a la corrupción y habla de Aragón desde las nubes”. “Presume de participación ciudadana tras el paripé de la mesa de la montaña y la frustración de la ley de educación”.

Adolfo Barrena, diputado de Izquierda Unida:

“Necesitamos fórmulas más justas, más democráticas, más socialistas. ¿Sigue siendo su partido socialista y obrero o van a cambiarle el nombre?”. “¿Recuerda usted el programa con el que pidió el voto a la gente?”. Con sus políticas, han conseguido dejar sin discurso a la derecha”.

Eva Almunia (PSOE), candidata a la presidencia de Aragón (14/09/2010):

“Nos parecemos en muchas cosas (se refiere a Marcelino Iglesias), pero naturalmente somos distintos. Me da consejos todos los días y que me los siga dando”.

Deja un comentario