Mirando hacia atras sin ira - 12/02/11

Andalán en la Biblioteca Virtual de Aragón

Ya es posible repasar la colección de Andalán (1972-1987), tras la eficiente digitalización realizada por el Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Aragón dentro de la Biblioteca Virtual de Aragón. Nos dicen que en breve esperan poder ofrecer la versión en pdf, lo que permitirá buscar por nombres, temas, etc. Una gran noticia, para cuantos trabajamos en aquellos años y para quienes se han incorporado en estos.

Acceso a Andalán en la Biblioteca Virtual de Aragón

Portada nº1 de andalán, 15 de septiembre de 1972

1 comentario sobre Andalán en la Biblioteca Virtual de Aragón

  • pcb

    He podido acceder a la Biblioteca Virtual de Aragón desde hace unos meses. Ésta ha puesto este servicio en línea. Como investigador, considero que es imprescindible poder acceder a esta digitalización desde cualquier parte del mundo. Solamente así es posible difundir el conocimiento de estas publicaciones. Los archivos abiertos, todavía gratuitos, de diarios como ABC o La Vanguardia aseguran que los investigadores los tomaremos como referencias obligadas, debido a la facilidad de acceso.

    Ahora sería necesario extender este tipo de iniciativas e integrarlas en un consorcio de instituciones que han digitalizado documentación. La Biblioteca Virtual de Aragón debería dedicar esfuerzos y firmar convenios con instituciones que son titulares de archivos contemporáneos. La gratuidad, el mantenimiento y la titularidad pública de los dispositivos son también esenciales para la gestión de estos servicios. Es la única forma de asegurar que Aragón seguirá en las agendas internacionales de investigación.

Deja un comentario