Perlas cultivadas - 21/10/11

Perlas cultivadas (XV)

 

Zara Hadid, arquitecta (autora del proyecto del pabellón-puente):

“Un edificio rompedor puede contribuir a dibujar un futuro mejor.”

“Hay mujeres que, en lugar de aplaudir, tiemblan al ver el talento de otra mujer”.

“A mi me gusta el pabellón puente de Zaragoza. No sé por qué se meten con él. Sí, es cierto que las prisas obligaron a unos acabados muy toscos. Y también que los edificios hay que usarlos. Un edificio sin uso muere”. (“El País”, 14/10/2011).

 

Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras:

“Con los ojos de hoy no hubiera hecho muchas cosas. Pero yo y todos. Ahora, para juzgar lo que hemos hecho como malo, yo me pondría a la cabeza de la manifestación, entre ellas el aeropuerto de mi tierra, el de Ciudad Real o el de Castellón. Con los ojos de hoy no hubiera hecho el aeropuerto de Huesca, pero me lo encontré en obras. Y yo paro el aeropuerto de Huesca, que es mi tierra, y me cuelgan del palo mayor”. (14/10/2011).

 

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid:

“Creo que a Alberto Ruiz Gallardón lo que de verdad le haría ilusión es ser ministro del Gobierno de la nación y, por lo tanto, espero que pueda ver cumplido su sueño.” (14/10/2011).

 

Evangelos Venizelos, ministro de Economía de Grecia:

“La evasión fiscal y la economía sumergida suponen una bomba para la economía del país. En 2009 salieron de Grecia un total de 5.500 millones procedentes de 180.000 cuentas de depositantes. Y evaden impuestos 15.000 personas físicas y jurídicas por un importe total de 37.000 millones de euros (32.000 millones las empresas y 5.000 los particulares), una cifra equivalente al 10 por 100 de la deuda pública del país.” (14/10/2011)

 

Mariano Rajoy, presidente del PP:

“Cuando llegue a la Moncloa, haré una política económica como Dios manda. Lo primero que haré es nombrar un gobierno serio, de gente formal, competente y preparada, y presentaré un plan económico, porque no se puede gobernar pensando sólo en el día siguiente y a salto de mata” (15/10/2011)

 

Ana María Moix, escritora:

“Los intelectuales se han bajado los pantalones ante la calculadora” (14/10/2011).

 

Jean Michel Coen, nutricionista:

“La cantidad de dietas milagro en el mundo siempre será proporcional al número de idiotas” (15/10/2011).

 

Cayetana, Duquesa de Alba:

“Franco intentó que su hija Carmencita se pusiese de largo conmigo en la misma fiesta. Y mi padre, irritado, exclamó: ¿Pero qué se ha creído? ¡Todavía hay clases¡”.

“En su momento voté socialista, a Felipe González. Del resto de las veces no digo nada, el voto es secreto.”

“Nunca se me resistió ningún hombre que a mí me interesara”.

(15/10/2011).

 

Deja un comentario