Música - 22/11/11

María José Hernández, Señales de Humo en el Teatro principal

María José Hernández. Foto: Juan Miguel Morales

María José Hernández presenta esta tarde a las 20:30 en el Teatro Principal su ultimo disco «Señales de Humo» dentro de la Segunda Edición del Festival de Canción de Autor “A Cántaros”.  Una oportunidad única para escuchar la maravillosa voz de la cantautora aragonesa en una velada especial,  acompañada de toda su banda y con la colaboración especial de Joaquín Pardinilla.

Sus canciones tratan del amor y el desamor, son letras femeninas,  sinceras y comprometidas de distinto ritmo que María José compone, canta e interpreta al piano y con la guitarra. Ha publicado cuatro discos hasta el momento y realizado numerosas colaboraciones con artistas y grupos aragoneses, nacionales y extranjeros, realizando algunas versiones de  canciones con gran éxito popular.  En el año 96 edita de forma independiente su primer CD titulado «La línea del cielo», en 2001 llega su segundo CD “El mar del deseo” y en 2006  “Círculos concéntricos”. En 2007 presentó  «Un siglo en cantado», un espectáculo músico-teatral en el que hacía un recorrido por cien años de música en Aragón, década a década, comenzando con Raquel Meller y terminando con Amaral y en 2009 realizó una gira internacional que la llevo a distintos lugares de México y Estados Unidos.

«Señales de Humo» se ha dejado escuchar hasta ahora en ambientes mas íntimos como el de  «La Campana de los Perdidos»,  donde regularmente María José realiza pequeños conciertos acústicos en compañía de Rafa Domínguez. Esta noche el disco se podra escuchar de otra manera, en un escenario especial y con la participación de toda la banda al completo en un concierto que como la última vez que María Jose Hernández tocó en el Teatro Principal, seguro que estará lleno de sorpresas e invitados. Junto con las canciones del nuevo disco tendremos la oportunidad de oír canciones de sus trabajos anteriores de la mano de la banda formada por Rafa Domínguez a la guitarra eléctrica, Toto Sobieski al bajo, Sergio Sivert con los teclados, José Luis Seguer a la batería y Joaquín Pardinilla como colaborador especial.

La cantante ha declarado que tras este concierto no volverá a actuar en Zaragoza en un tiempo, centrándose en mover el disco por otros escenarios, tanto nacionales como internacionales, y en nuevos proyectos, una razón más por la que no dejar pasar la ocasión de disfrutar con su voz y su música.

www.mariajosehernandez.com

Deja un comentario