Sala de Arte - 11/12/12

José Luis Lasala expone

En el Camón, el jueves 13 de diciembre, en recuerdo de Angelines, su tan querida esposa y amiga, como él, de todos los de Andalán. Copiamos un breve texto que nos cede Antón Castro:

‘LA MEMORIA ROTA’: LASALA O EL COLOR DE LA VIDA EN VILO

José Luis Lasala es un pintor de color. Admirador de Rothko. Cómplice de José Guerrero. Amigo del rebelde Santiago Lagunas. La vida le ha puesto a prueba: se llevó demasiado pronto a Angelines Royo. Su musa de años. Su compañera. Y más tarde le sometió a otra dura incertidumbre: entre el infarto de renacer y el dolor de vivir. José Luis Lasala, que también era extremo en el fútbol, viajero pertinaz, paseante del arte y sus misterios, pudo volcarse en sus mejores impresiones. Con el pincel en los labios y en el alma, con la mano temblorosa en vilo. Con todo el incendio del fuego y de la memoria rota. El día trece mostrará su gran elegía, su declaración de amor, su cántico y su llanto. Y se mostrará a sí mismo, como el pintor que fue y que es, como el náufrago que se salva, noche a noche, en la selva de los mejores recuerdos. En la selva del amor insomne. En pintura vuelta palabra imprescindible que avanza entre la niebla del tiempo hacia el más allá como un pájaro de cariño insondable. (En la imagen, la memoria rota, obra de 2012.

 

La memoria rota, José Luis Lasala 2012

 

Para los lectores amigos que gustan de noticias en catalán, y así van precticando, copiamos la noticia de Bonart (además, en la red no hay otra noticia, a 10 de diciembre):

2 desembre 2012. EXPOSICIONS SARAGOSSA. “LA MEMÒRIA TRENCADA” DE JOSÉ LUIS LASALA AL MUSEU IBERCAJA CAMÓN AZNAR. Del 13 de desembre del 2012 al 10 de febrer del 2013 al Museu Ibercaja Camón Aznar del carrer Espoz i Mina, 23 de Saragossa presenta l’exposició La memòria trencada de José Luis Lasala, comissariada per Sabina Lasala Royo. L’exposició reuneix dos aspectes que la fan especial: d’una banda es presenta l’obra més recent d’un dels artistes aragonesos contemporanis imprescinibles per completar la visió de l’expressió plàstica a Aragó de l’últim segle i, de l’altra, s’ha organitzat un homenatge a una persona, José Luis Lasala, que durant més de vint anys va realitzar la seva tasca professional a Ibercaja de Saragossa. A la imatge, “La memòria trencada”, 2012

Deja un comentario