Perlas cultivadas - 03/02/10

Perlas cultivadas (II)

 

Esperanza Aguirre (PP), presidenta de la Comunidad de Madrid:

“Hemos tenido la suerte de darle un puesto a Izquierda Unida quitándoselo al hijoputa” 


Joaquín Leguina (PSOE), expresidente de la Comunidad de Madrid:
 

“El otro día leo… que cuatro pueblos de Cataluña están sin agua y que el presidente de la Comunidad Aragonesa ‘permite’ que se les dé agua del Ebro… pero ¿es que el presidente es el dueño del Ebro?… Los trasvases son de izquierdas en el sentido de que reparten el agua, ¿o es que el agua es para donde llueve? El Ebro no es de los aragoneses y mucho menos del presidente de Aragón”.


Josep Huguet, consejero catalán de Innovación, Universidades y Empresa:

La propuesta para que Barcelona organice los Juegos Olímpicos de Invierno “es una fantasmada de Hereu destinada al fracaso” (charla privada en Fitur). Luego, en un comunicado oficial, dijo: “mi opinión particular no tiene trascendencia en relación al posicionamiento de la Consejería que represento”.

 
Maríano Rajoy, presidente del Partido Popular:

“El Ejecutivo de Zapatero es el rey de la improvisación y del bandazo. Hacen las cosas tarde, mal, a rastras, sin hablar con nadie”. “Es más peligroso que la propia crisis”.


Jesús Morte, presidente de la CREA y vicepresidente de CEOE:

“La presunción de inocencia se les da hasta a los pederastas y a los asesinos más increíbles del mundo. ¿Por qué no se le va dar a Díaz Ferrán?”


Bruno Delaye, embajador de Francia:

“El Gobierno francés no tiene intención de poner dinero para la reapertura del túnel ferroviario de Canfranc, al no ser un eje que tenga interés nacional o europeo”.

 
Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española:

“Los promotores inmobiliarios deben 325.000 millones a las Cajas y Bancos. Los promotores no pueden pagar su deuda estructural y el sistema no puede asumir la deuda inmobiliaria”.

 
Ana Rosa Quintana, presentadora de televisión:

“No me gusta eso de ‘reina de las mañanas’, porque soy republicana”
—-

 En las Cortes de Aragón, en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, comparecencia de la Consejera María Victoria Broto sobre la situación del antiguo Teatro Fleta (marzo 2009, aunque el tema sigue de actualidad):

Nieves Ibeas, diputada de CHA:

“Hace unas semanas señaló en los medios de comunicación que estaba esperando a ver qué pasaba con la ficha catalográfica del Ayuntamiento de Zaragoza. No entiendo, ¿la han perdido?, ¿se va volando?,¿se la están pasando?, ¿la están enmarcando?, ¿qué problema tiene la ficha catalográfica, ¿qué problema tiene si ya hubo una revisión del plan? El problema es que, sencillamente, lo que ha habido hasta el momento no era lo que ustedes querían, y es una lamentable cabezonería política”.

Concluye su comparecencia la Consejera:

“Por eso, lógicamente, creo que he acabado mi intervención diciéndoles que lo que quería en el futuro, una vez que vayamos avanzando en lo que les he planteado, es informarles sobre cuáles son los pasos que estamos dando. Lógicamente, no puedo hablarles en estos momentos de cuánto vale el proyecto, porque el proyecto no está hecho, no puedo decirles exactamente cuál es la fecha de finalización, pero sí que les digo que este estudio de necesidades y este proyecto lo tendremos al final de este año, y en los años 2010 y 2011 trabajaremos para que el Teatro Fleta sea un centro que dé cabida a estos proyectos, que creo que son importantes para la cultura en esta ciudad”.

Leave a Reply