Noticias - 05/02/10

Premios aragonesistas y democráticos

El sábado 6, la Fundación 29 de junio, de CHA, entrega su Premio Aragón 2009 a Francho Nagore Laín por su labor en la defensa de la cultura aragonesa y el rico patrimonio lingüístico de Aragón. Para Nieves Ibeas presidenta del partido, «sin el trabajo de personas como Francho, llegar a un reconocimiento del aragonés no habría sido posible».

También se concederán: el Premio Derechos y Libertades a Aminetu Haidar, que representa la defensa de los Derechos Humanos del pueblo saharaui y también su lucha por los Derechos políticos; al Centro de Estudios del Jiloca por su importante labor en el fomento y conservación de la cultura y el patrimonio de esa comarca; y a la labor desarrollada por ASPANOA (Asociación de padres de niños oncológicos de Aragón), hoy una asociación de referencia.

Felicidades a todos. Muy en especial a Francho, que tanto y tan bien colaboró en la etapa de papel de Andalán. Invitamos a nuestros lectores a visitar la página que le dedica Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Francho_Nagore_La%C3%ADn

Deja un comentario