Publicaciones - 23/01/14

Los Callabed

Constatamos: los artículos de nuestro muy querido y viejo amigo Joaquín Callabed en estas páginas son, en los cuatro años que andalan.es acaba de cumplir (muchas gracias por esas más de 50.000 visitas en ese tiempo), los más buscados. El Dr. Callabed, aragonés de Biescas con ejercicio desde hace décadas en Barcelona, preside el Club de Pediatría Social y es una reconocida autoridad en su especialidad. Autor de importantes libros sobre Pediatría, acaba de publicar en dicho Club el libro “Criticados y poco escuchados. Una mirada a los adolescentes” (Barcelona, 1913), que coordina y dirige al frente de un gran número de expertos, además de ser autor de una buena parte de los artículos. Se analizan, así, tanto el desarrollo y maduración adolescente; se ofrecen orientaciones para ellos y su familia; se reflexiona sobre el fenómeno reciente de inmigración y multiculturalidad; los aspectos educativos, con especial atención al acoso escolar; los peligrosos trastornos alimenticios (anorexia, bulimia, obesidad); se enfoca la sexualidad y sus riesgos, el tan temido embarazo adolescente; las adiciones (alcohol, drogas, cibermanías); la salud mental (depresión, suicidio, acoso); los aspectos ético legales en la toma de decisiones; el asma…

Una auténtica enciclopedia, muy bien editada, de más de 750 páginas, que ayudará, sin duda, a padres y profesores, médicos y psicólogos. Nuestra más cálida enhorabuena.

Criticados_Callabed

 

***

Y aprovechamos esta circunstancia para evocar, también con admiración y gratitud, a su esposa y compañera, también muy leída autora de crónicas viajeras, Julia Emperador, de quien con evidente retraso ha llegado a nuestras manos, guardado en una excelente biblioteca, su libro “Viajes y sueños” (Alhulia, Granada, 2008) que, como añade en subtítulo, da cuenta de rutas por Barcelona, Zaragoza, Nápoles y Palermo. Una escritura amena, culta, suavemente novelada, hace su lectura amable, interesante, grata.

viajes_julia_Emperador

Deja un comentario