Perlas cultivadas - 15/02/10

Perlas cultivadas (III)

-Debate en el Ayuntamiento de Zaragoza (12/2/2010)

Francisco Catalá (PSOE):

“El señor Contín (PP) representa a la derecha más cutre y más extrema de la ciudad al hacer preguntas tan sectarias”. “Es la rata que utiliza Rudi para escarbar en la basura”.

Sebastían Contín (PP):

“El señor Catalá mejor que nadie sabrá cómo se genera la basura. Miente y se dedica a insultar a los que hacen su trabajo. Y lo de convertir a personas en ratas es más propio de la Alemania del 39 al 45”.


José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno (en el Desayuno de Oración en Washington, 4/2/2010):

“No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero que vive en alguna ciudad de tu país. Págale su, jornal ese mismo día antes de que se ponga el sol, porque está necesitado y su vida depende de su jornal” (pasaje incompleto del Deuteronomio, versículo 24.15).


Xabier Arzalluz, Expresidente del PNV:

“El propósito fundacional del PNV es la creación de un Estado independiente, y ese debe seguir siendo nuestro objetivo”. (5/2/2010)


José Angel Biel,  presidente del PAR:

“Si se convocará un congreso sería para darle el gusto a alguno…, y no estoy dispuesto a darle gusto a nadie que no esté de acuerdo con nosotros. Yo no conozco a ningún general que en plena batalla haga asamblea de coroneles y sargentos. Lo que tiene que hacer un general en plena campaña es mandar, dirigir la tropa…” (5/2/2010)


Emilio Botín, presidente del Banco Santander:
 

“Si esperan escuchar malas noticias, se han equivocado de sitio. Aquí no van a oir comentarios negativos que son frecuentes en reuniones de este tipo. Solo oirán buenas informaciones porque los resultados son magníficos. El grupo Santander ha ganado 8.943 millones de euros en 2009”. ((4/2/2010).


Fuentes del BBVA (5/2/2010):
 

El Banco es soberano en sus decisiones retributivas. Su presidente, Francisco González, tiene una pensión de jubilación de 79,7 millones de euros. Al margen de esa cifra, cobró en 2009 1,9 millones de sueldo fijo y 3,4 millones de bono variable. En 2009 el beneficio del BBVA cayó el 16 %.

Su anterior consejero secretario general, José Maldonado, a su jubilación anticipada ha cobrado en metálico 13,5 millones de euros.


José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián:

“Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo, como nuestra pobre situación espiritual”. (2/2010).


Debate en las Cortes de Aragón sobre la Ley de Presupuestos de 2010
(26/11/2009):

Nieves Ibeas (CHA):

 “Señor Larraz, si ha creído encontrar una sonrisa cómplice en mi boca cuando le estaba hablando de privatizaciones o concertaciones, elimine cualquier posibilidad de duda: no, no (Murmullos) ¡No dudo que le haya sonreído, ¿eh?, pero eso es otra cosa”.

“Desfase de más de once millones de euros –lo repito ya por enésima vez: ¡de más de once millones de euros¡ en la construcción de la nueva Escuela de Artes. ¡Es que once millones de euros es mucho dinero¡, ¿eh? Once millones de euros es mucho dinero, cuando el proyecto salió inicialmente por doce millones trescientos mil euros, y ustedes lo adjudicaron por diecinueve, y ya ha costado más de veintitrés millones de euros. ¡Es una inmoralidad política¡

Desfase de obras en el Museo Pablo Serrano. ¡Desfase de obras en todo lo que ustedes inician¡ ¡Prácticamente, en todo¡ Ya no voy a hablar ni de Espacio Goya, ni del Teatro Fleta…¡Todo¡ ¡Todo¡ Ustedes han tenido un agujero para echar el dinero de los aragoneses y aragonesas, y ahora, señor consejero, necesitamos dinero. Necesitamos dinero”.

Antonio Piazuelo (PSOE):

“Sí me van a permitir que navegue, en este pequeño discurso que les voy a hacer, por dos frases, que yo creo que casi todos estarán de acuerdo conmigo en estas dos frases. La una me la dijo don Julio Molinero Gerardo hace muchos años, en Aragón, y es la siguiente: “Respeta el derecho de los demás a estar en desacuerdo contigo”. Voy a intentar respetar todo el derecho que tienen ustedes a estar en desacuerdo con lo que yo diga. Y la otra es una vieja frase atribuida a Robert Kennedy, que dice que “no importa la frecuencia con que se desecha una mentira, siempre habrá alguien dispuesto a creérsela”.

Yo, de verdad, no quiero, por las horas del debate y por no herir susceptibilidades, recordar lo que parece alguna gestión municipal. Porque, claro, si nos fijamos en la coherencia entre los hechos y las palabras y nos fijamos en la gestión que ha hecho su partido en el Ayuntamiento de Zaragoza, se lo diré en pocas frases: llevarnos a una solución casi sin salida con el campo de fútbol, comprar un montón de cosas, entre ellas “la Chimenea”, ¡y encima tienen la mala suerte de que hasta se les cae el seminario¡ ¡Pocas veces se puede hacer peor en tan poco tiempo, señora Ibeas¡ ¡Y venir a criticarnos que, encima, hacemos mala gestión en un problema grave¡” (Rumores).

Nieves Ibeas (CHA):

 “Señor Piazuelo, yo creo que usted debería relajarse un poco, debería relajarse un poco. No sé a que corporación municipal se refiere, si a aquéllas en las que usted hacía alarde de “rojerío” –¡qué tiempos eran aquéllos¡– o si se refiere usted acaso a corporaciones locales de almejas de carril. Pero yo creo, señorías, que hay que ser mucho más serios, incluso cuando se defienden los planteamientos del Gobierno. Yo creo que eso es lo mínimo que se le tiene que pedir a cualquier diputado, sea de la oposición, señorías, o sea, en este caso, de los grupos del Gobierno”.

Deja un comentario