Cultura y Sociedad - 07/07/14

María José Hernández canta a José Antonio Labordeta

María José Hernández, una de las más bellas voces de nuestra tierra, ha grabado un nuevo disco, con el título “Las uvas dulces”, tomado de un poema de José Antonio Labordeta, a cuyas canciones está dedicado.

Como explica María José, el disco tiene su origen en la idea de ofrecer una visión personal de algunas de las canciones de José Antonio, escogiendo algunas menos conocidas que sus canciones-himnos, pero que nos muestran al cantautor más poético, humano, emotivo y emocionante.

A lo largo del disco interpreta doce canciones, entre ellas “Guárdate”, “Rosa rosae”, “Nieve en abril”, “Mar de amor”, “Quién te cerrará los ojos”, “Abrí todas las puertas” o “Caminaremos”. La expresiva voz y el estilo de María José Hernández saben transmitir a la perfección el lirismo y el sentimiento íntimo de esas canciones.

El disco ha contado con el apoyo de muchos de sus seguidores, a través del sistema de crowdfunding. A todos esos amigos, María José les presentó una primicia del disco el pasado domingo en “La campana de los perdidos”, que tantas veces ha acogido sus recitales, en un ambiente distendido y grato en que se compartieron canciones y comentarios.

El próximo día 10 de julio, jueves, en el Teatro Principal, tendrá lugar la presentación y puesta de largo del disco.

uvas_dulces

Deja un comentario