Publicaciones - 31/07/14

Esas revistas

Fue magnífica la presentación de Turia, en el patio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, a cargo de Soledad Puértolas. Qué bello discurso. Hizo los honores el director, Raúl Carlos Maicas, acompañado por José Ángel Biel, presidente de nuestro Parlamento y turolense en ejercicio. El Cartapacio va dedicado a Jarnés, con una veintena de espléndidos artículos. Tras portada e ilustraciones de Víctor Mira, las secciones habituales rebosan actualidad, crítica, poesía, conversaciones (una entrevista a Aurora Egido), y una apretadísima sección de reseñas como Torre de Babel. Medio millar de páginas, para ir abriendo este verano que se anuncia fresco y tranquilo.

1, Turia

En segundo lugar, Rolde,  que consagra un formato definitivamente logrado, con muchos artículos de historia, biografías, arte, poemas, un asombroso cuento inicial de la jovencísima María Pérez Heredia y, como núcleo central, una magnífica entrevista de Vicky Calavia a Luis Alegre, tan entrevistador y escritor él, pero no muy desvelador, que habla de su vida en torno al cine y sus luces. Sigue llamándose humildemente “coordinador” Víctor Juan, una de las personas más eficaces y generosas de esta tierra, pródiga en ellas.

2, Rolde

En fin, la veteranísima Aragón, que edita el SIPA, sigue dirigiendo el incansable Santiago Parra de Más y pronto hará noventa años de ofrecer en un excelente papel y fotografías a todo color, el amor por esta tierra y sus manifestaciones artísticas, paisajísticas, históricas, etc. En las últimas décadas recoge los muchos viajes y excursiones de sus socios y valora y revalora cuanto le merece estudio. Destaca un artículo sentido, preciso y reivindicativo de la desaparecida figura de Agustín Sanmiguel Mateo, por Guillermo Fatás.

3,-Revista-Aragón

Deja un comentario