• 01/07/2019

    Tras las elecciones municipales celebradas el 26 de mayo, hemos asistido a un complejo panorama de negociaciones para elegir Alcaldes y formar gobiernos locales, hasta la constitución de los Ayuntamientos el 15 de junio. El espectáculo no ha sido edificante, pues la falta de coherencia de las estrategias de los partidos políticos, la impresión transmitida de ser mas importantes el poder y los sillones que las ideas y los programas, y la toma de decisiones imperativas por las ejecutivas nacionales o regionales de los partidos, con cambio de cromos, han dejado en segundo plano que los concejales electos pudieran tomar decisiones propias adaptadas a las circunstancias de sus municipios.

  • 17/05/2019

    Dado el número y variedad de nuestros municipios aragoneses es imposible un análisis detallado de las elecciones municipales. Como simple comentario del conjunto, se incluyen  datos  sobre los resultados de años anteriores, sobre las candidaturas proclamadas y sobre los candidatos más destacados por su trayectoria y su peso político.

  • 03/05/2019

    Ante la proximidad de las elecciones autonómicas puede resultar útil resumir algunos datos que faciliten al ciudadano interesado conocer cuál es su punto de partida y alguna información sobre las candidaturas y candidatos presentados.