andalán 50 años » II. Des-velando Andalán » 2.5. Intrahistoria

Gracias y enhorabuena

Aunque no puedo recordar nada en general ni en particular, yo tenía 14 años cuando sacásteis Andalán. La revista de Aragón y el mundo. La revista de Aragón y el futuro. La revista que ahora está en la web: andalan.es.

Años después aun llegué a tiempo de colar uno o dos artículos o cuentos en la revista en papel. ¡El papel! Eso me salva (dentro de lo que puedo aspirar a salvarme). Gracias por la oportunidad.

Cada vez que paso por debajo de la redacción de la calle San Miguel –y a veces paso por pasar–, me acuerdo de ti, Eloy, y del Abuelo y de las cosas que contábais de cuando entonces. Labordeta siempre hablaba de José Mari, José Mari Lagunas, y cada vez que paso –y a veces paso por pasar– os veo allí, a todos y todas, discutiendo a tope. El ojo en el dedo. Qué felicidad, queridos todos: ¡fundar una revista! Trajísteis Aragón desde la nada de mi ignorancia, fundasteis el futuro quincenalmente… hasta aquí. Es mucho. Andy Warhol no tuvo ni tendrá tanto éxito con su revista. Felicidades. Me felicito de todo Andalán, de Aínsa 72, de este Andalán punto es. Gracias, enhorabuena, adelante.