En recuerdo de José Luis Lasala
José Luis Lasala Morer (Zaragoza, 2 de octubre de 1945-miércoles, 24 de agosto de 2022) ha venido siendo un imprescindible artista plástico. Desde los veinte años, pasó de realizar paisajes expresionistas al neoplasticismo para recalar en un abstraccionismo casi minimalista de fuerte colorido, al que frecuentemente incorporaba elementos figurativos. En su última etapa, fija su interés en variadas texturas (pasta de papel, resinas, maderas, trementina…) procurando lenguajes formales de acusada personalidad.
Más de cuarenta exposiciones individuales avalan su labor que se extiende también a la coordinación de la Obra Cultural de Ibercaja, desde la que apoyó cientos de ediciones y actividades. Fue director del Museo Pablo Serrano y es miembro de la Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y la Academia de Artes y Ciencias de Bélgica.
Perteneció al colectivo del periódico Andalán en el qué ejerció una cuidada y rigurosa crítica de arte con el seudónimo Royo Morer (el apellido Royo es el de su compañera de vida, Angelines). Últimamente ha participado también en la confección de la web del cincuentenario.
El arte contemporáneo y la gestión cultural pierden a una de sus figuras más relevantes en Aragón. Y nosotros a un gran amigo que siempre estará en el corazón.