“La historia más bella” de Carmelo Romero

El pasado 19 de enero, miércoles, a las siete y media de la tarde, en el amplísimo local de la Librería Central de Zaragoza, abarrotado de público entregado, entre el que se vieron muchos profesores de la Facultad de Letras y numerosos sorianos, todos amigos del autor, se ha presentado con rotundo éxito esta nueva creación literaria del profesor Carmelo Romero.

El acto estuvo abierto con cariñosas palabras de bienvenida por el propietario del local, el librero y editor Joaquín Casanova, interviniendo seguidamente el editor de la obra Chusé Aragués, el profesor Gonzalo Borrás, que hizo las veces de crítico literario y el autor, Carmelo Romero, quien, además de agradecer a los presentes sus muestras de afecto, puso a prueba sus dotes de autor y actor dramático con una lectura emocionada de la historia titulada “La renuncia”, durante la que nadie se removió ni en los asientos ni contra las paredes.

El profesor Borrás sorprendió a todos los presentes con una meticulosa disección

de la estructura literaria de La historia más bella, subrayando algunos de sus valores más destacados. En efecto, Carmelo Romero, bajo una superficie aparente de sencillez y proximidad, con la que construye un lenguaje directo al corazón, no oculta la fuerte carga moral que fundamenta todas sus historias. Estas historias, que deben ser contadas (o leídas en voz alta, como hizo el autor), no son cuentos ni fábulas sino “hermosos cantos a la vida”, cuyos protagonistas regalan generosidad a raudales, desfilando por ellas una entrañable galería de personajes “perdedores”, que son reivindicados por el escritor.

En realidad La historia más bella es la vida misma, que constituye el eje principal del relato, posición moral del autor frente a la literatura y a la ficción. Desde Andalán digital queremos transmitir a nuestro colaborador Carmelo Romero nuestra felicitación más cordial por esta nueva obra literaria, en la que ha dado rienda suelta a los sentimientos más sublimes del hombre. Vamos entre todos a agotar esta primera edición. Su lectura nos hace más felices.

Chusé Aragués, el profesor Gonzalo Borrás y el autor Carmelo Romero. Foto: CSA

Gonzalo Borrás y Carmelo Romero. Foto: CSA