Agenda - 24/06/11

Cursos de verano en El Frago

El Frago es un pueblo medieval, hermoso, y pequeño. Construido sobre una colina desde la cual se divisan los dos riachuelos que la entornan y los bosques que la rodean.

Pertenece a la Comarca Aragonesa de las Cinco Villas Altas, está a 80 km de Zaragoza y cerca de Sos del rey Católico, el pueblo mas conocido de las Cinco Villas, por ser monumento histórico artístico.

Toda la zona es muy interesante. Desde El Frago se pueden hacer un sin fin de excursiones mas o menos largas, pero volviendo siempre a dormir al pueblo. Se encuentra también muy cerca de Navarra y las visitas al Monasterio de Leire o de la Oliva, pueden hacerse en una mañana saliendo temprano o con comodidad, en un día.

Sus bosques son lugares que nos invitan hacer senderismo o cortos paseos, pero siempre acabaremos volviendo a casa con una sensación de paz y serenidad que ninguna de nuestras ciudades nos permiten.

Por eso La Fundación el Frago Ana Aragüés, ha organizado como cada verano, estos cursos de Ilustración, Música-Tradicional y Acuarela, que serán impartidos todos en El Frago, para invitaros a conocer el lugar, y a pasar con todos nosotros unos días amables, divertidos y provechosos; realizando el curso que mas os interese.

Podéis estar seguros de que ninguno se arrepentirá de haberse matriculado en ellos.

Más información sobre el pueblo y los cursos en www.fundaciónelfragoanaaragues.org

 

 

Curso de Ilustración 2011 impartido por José Luis Cano

El curso de Ilustración que os propone la «Fundación El Frago Ana Aragües Memoria y Futuro» para este verano 2011, comenzará el 11 de julio hasta el 17 de julio. Será impartido por José Luis Cano, de profesión incierta, y que nos cuenta acerca sobre si mismo:

Nací dibujando. A los diez años escribí mi primer cuento de Guillermo Brown. A partir de los doce, redacté e ilustré las reseñas de mis excursiones con los boy-scouts. A los quince, ilustré una biografía apócrifa del director del colegio. Dibujaba en el libro de literatura y escribía bocadillos en las reproducciones de la historia del arte. Desde entonces, he seguido en esa confusión, dibujando en mis libros y escribiendo en mis cuadros.

Utilicé 200 metros cuadrados para ilustrar la Eneida en un friso del Museo Gargallo y llegué a escribir aforismos con carboncillo en el paisaje de yeso que circunda Zaragoza.
Algunas veces, he sido serio y circunspecto pintando; escribiendo, nunca. Llegué a convertir mi tesis doctoral en un chiste de 150 páginas que no me atreví a presentar porque me pareció muy largo. Soy partidario de la brevedad del somarda

 

En el cursillo sólo nos ocuparemos de crear las imágenes correspondientes a los textos que hayan sido aportados por cada uno de los asistentes, unos textos que pueden estar escritos por él o por cualquier otro autor, unos textos de cualquier género literario (o no: pienso, por ejemplo, en un hipotético texto sobre la flora de la zona), unos textos breves, eso sí, para poder ilustrarlos en una semana. Cada participantes deberá traer también su material para trabajar: pinturas, pinceles, papeles, reglas, lápices, etc., contando con que se pueden utilizar todas las técnicas excepto las digitales, por falta de infraestructura. Cada participante decidirá, así mismo, el formato de ilustración en el que prefiere trabajar. Se intentará, si hay tiempo suficiente, encuadernar de algún modo sencillo los libros de cada uno y con ellos montar, el último día, una pequeña exposición de todos los trabajos.

 

La inscripción y la matrícula se puede realizar  hasta el 6 de julio de 2011.

Más información sobre el curso en:

http://www.fundacionelfragoanaaragues.org/curso-de-ilustracion.html

 

 

Curso de Acuarela  impartido por la acuarelista y profesora Aurora Charlo

Tendrá lugar del 8 al 11 de Septiembre de 2011, en la localidad de El Frago (Zaragoza) y la inscripción y la matrícula se puede realizar hasta el 1 de septiembre de 2011.

Aurora Charlo nace en Zaragoza. Estudia en el Instituto de Artes Decorativas y en el Centro Superior de Diseño de Madrid. Es Miembro fundador, ex-vicepresidenta y Socia de Honor de la Agrupación Aragonesa de Acuarelistas, Miembro Honorífico Agrup, Fabricantes de Muebles de Barcelona y Académica correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis.

Desde el año 1988 viene exponiendo en diversas ciudades de España y Europa.

 

El principal objetivo del curso será trasmitir a los asistentes, conocimientos y técnicas tanto de apuntes al natural, como en obras más elaboradas en el estudio, incorporando a veces nuevos medios como: minerales, ceras, papel, etc. sin dejar nunca la individualidad única del medio, esto es el Agua.

Más información sobre el curso en:

http://www.fundacionelfragoanaaragues.org/TallerDeAcuarela.html

 

I Curso-Festival de Música Tradicional «El Frago» 2011

En él, se darán cita actos relacionados con una música intimamente enraizadas en las tradición musical de nuestra tierra. Cursos, exposiciones, conciertos….hacen de El Frago en el mes de Julio de 2011, una cita imprescindible para los amantes de la música en general y de la música antigüa y tradicional en particular.

El festival está concebido en dos apartados fundamentales:

Cursos avanzados de instrumentos tradicionales
-gaita de boto
-percusión tradicionales
-acordeón diatónico

Charlas
-instrumentos aragoneses
-instrumentos del mundo
-organistrum-instrumentos medievales

Conciertos en directo
Ignacio Alfayé
Pilar Gonzalvo
Los Navegantes (música medieval)
O´Carolan
Pasatrés

Los cursos van dirigidos para alumnos que quieran avanzar en su instrumento y poder tener nociones básicas de otros.

La inscripción y la matrícula se puede realizar hasta el 14 de julio de 2011.

Más información sobre el curso en:

http://www.fundacionelfragoanaaragues.org/curso-festival-musica-tradicional.html

 

 

Deja un comentario