• 23/10/2012

    El trabajo del fotógrafo británico Brian Duffy contribuyó a definir visualmente un período socio-histórico y cultural determinado, los años sesenta-setenta, muy influenciado por los medios de comunicación de masas, de los que forma parte y de los que se sirve a la vez. Sus imágenes, publicadas en revistas como Elle o Harper´s Bazaar, nos informan de muy distintos ámbitos, y forman parte de un no disimulado proceso de mitificación de nombres del mundo de la música o del cine. Su obra se enmarca en el difícil medio de la fotografía publicitaria, cuyos artífices pugnan por significarse como “autores” aun dentro del trabajo de encargo y profesional.

  • 25/06/2012

    La obra fotográfica de Gustavo Freudenthal (1869-1948), expuesta en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza desde el 8 de mayo hasta el 24 de junio, ofrece, entre otros valores, una notable información para comprender el mundo de la creación fotográfica y algunos de los hábitos de la (alta) sociedad zaragozana del primer tercio del siglo XX, sobre todo, aquéllos relacionados con la manera en que ésta quería que se fijara su imagen para la posteridad, que se le reconociese entre sus círculos más cercanos y afines, en suma, una manera de (re)presentarse ante el mundo.

  • 15/02/2012

    En nuestro texto, pretendemos plantear una breve valoración sobre la exposición inaugurada a principios de este mes de febrero en la Lonja, sobre la obra del fotógrafo catalán Francesc Català-Roca. Paralelamente, destacaremos la importancia del reportaje como estrategia creativa y el realismo como pauta estética frente a la tendencia mayoritaria en la fotografía española de los años cincuenta.