andalán 50 años » IV. Algunos nombres propios

VÁZQUEZ CASABONA, Juan José

Zaragoza, 1950.

Diplomado en Ciencias de la Información, cursó también estudios de sociología y de gestión cultural.

Miembro de la Junta de Fundadores de Andalán, colaboró asiduamente en distintas temáticas de la sección “Andalán y las artes liberales”. Muy aficionado al cine (estuvo en las directivas de los Cineclubs Mundo y Saracosta y de la Federación de Cineclubs) publicó en Andalán, de 1982 a 1984, noticias y críticas sobre la actualidad cinematográfica y sus protagonistas (Buñuel, Borau, Rotellar). También ha colaborado en Radio Popular, Radio Cadena Española, El Día de Aragón y El Periódico de Aragón.

Técnico cultural del Ayuntamiento de Zaragoza desde 1981, ha desempeñado diversos cargos: director del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (1987 a 1991), Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza por el PSOE (1999-2001), Director General de Renovación Pedagógica y Viceconsejero de Cultura en el Gobierno de Aragón, Gerente de la Sociedad municipal Zaragoza Cultural (2012-2015).

Miembro de la Asociación aragonesa de Críticos de Arte, ha sido Comisario de diversas exposiciones y conmemoraciones (250 aniversario de Goya, centenario del nacimiento de Buñuel)