Noticias - 12/03/13

Lina Vila en Madrid

Lina Vila, la pintora aragonesa compañera hasta su muerte del escritor Félix Romeo, expone en Madrid del 7 al 30 de marzo de 2013 en ESPACIO VALVERDE, c/ Valverde, 30. 28004 Madrid, en Horario: lunes a viernes: 11,30 a 14 h y 17 a 20,30 h. sábados: 11,30 a 14 h. El texto que nos hacen llegar nuestros amigos de la Galería zaragozana A del Arte recoge sus palabras que explican el contenido de la exposición:

Naturalezas cercanas, de mi entorno más  inmediato, procedentes de los árboles del lugar en el que vivo, en una línea que entronca con la tradición de los trabajos de Giovanna Garzoni o de Clara Peeters, por ejemplo; en un intento de crear algo “bello” a partir de una experiencia de vacío y  desesperada soledad y de un tiempo quizá demasiado largo sin realizar apenas un dibujo.

Formatos más reducidos que en otras ocasiones y que me han permitido vivir momentos de mayor recogimiento e intimidad en tiempos de grandes fríos. Aún así, y tratando de hacer, como digo, algo bello, paralelamente a estas vanitas de naturalezas que aún no están muertas, que aún viven en el árbol; surgen otros dibujos quizá más duros que me han permitido superar un tabú, el de la representación del cráneo, que había sido hasta el momento algo prohibido, algo impensable, algo lejano por el miedo que siempre suscita; pero al mismo tiempo, algo muy humano.

Blanco es un color frío, es un color solo y lejano. Es el color de la pureza en Occidente pero es el color del luto en Oriente. Es un color  que yo percibo siempre manchado en la naturaleza. Y es un color que me suscita la esperanza de un nuevo comienzo.

 

blanco-lina-vila

Deja un comentario