• En este otoño por tantas razones conflictivo, la vendimia literaria ha comenzado con un Congreso homenaje a nuestro gran amigo José Antonio Labordeta.

  • El pasado miércoles 20 de abril, a las 19:30h, en la preciosa Sala de las Columnas de la Fundación Bantierra (Antiguo Casino Mercantil de Zaragoza) tuvo lugar la presentación del disco ‘Inédito Labordeta. En el jardín de la memoria’. Ante un público emocionado y a la vez alegre por este nuevo paso en la evocación del gran cantautor, escritor, político, amigo, hablaron la presidenta de la Fundación José Antonio Labordeta, Juana de Grandes; el productor musical del disco, Francisco Aguarod; y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

  • El Aula Magna del Paraninfo de Zaragoza reunió a periodistas, políticos y estudiantes durante los días 22, 23 y 24 de octubre para celebrar la primera edición de un evento que recordó la figura, la obra y la persona de uno de los aragoneses más célebres de todos los tiempos.

  • Los días 22, 23 y 24 de octubre va a celebrarse en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza un primer congreso académico sobre la figura y la obra de José Antonio Labordeta, nuestro gran amigo, de cuya muerte acaban de cumplirse cinco años. Ofrecemos el enlace con la Fundación que lleva su nombre, y el programa de los actos, a los que fácilmente pueden inscribirse quienes lo deseen para asistir a la que, sin duda, será una gran manifestación de respeto y aprecio por quien nos atrevimos no hace mucho a calificar de “el aragonés más querido”.

  • Un gran concierto para todos los públicos el 19 de septiembre (sábado), en el que participarán diversos grupos musicales y de animación infantil, recordará a José Antonio Labordeta en el quinto aniversario de su muerte y marcará el inicio de una nueva temporada para la Fundación en la que se pondrán en marcha importantes proyectos como la celebración de un congreso de política y comunicación, la creación de un premio que llevará su nombre y la publicación de un disco-libro inédito del cantautor, entre otras actividades. Zaragoza, septiembre de 2015

  • Llegan momentos de ir haciendo balance en la vida, de ordenar cartas que el tiempo ha teñido de amarillo con fechas muy lejanas, con palabras que flotan en el tiempo y que guardan todavía la voz y el timbre de quien las escribió.

    También fotografías, ese coágulo de un instante rescatado al tiempo, que solo se detiene en los poemas y que ahora están desteñidas y alabeadas.

    He vuelto a leer tus primeras cartas, desde Teruel en pleno fervor de los 60, cuando te invité a cantar por primera vez en la Facultad de Medicina de Zaragoza. Cantaste en el aula de Físicas y allí comenzó un camino y una amistad, que celebramos en aquel momento con un vino y anchoas en “El Pájaro Azul” de la calle Doctor Cerrada.

  • El día de San Jorge, Día de Aragón, en la sede de la Fundación José Antonio Labordeta se reunieron, a lo largo de sesiones de mañana y tarde, unas trescientas personas que, en su mayoría, leyeron textos del escritor y cantautor, un acto muy hermoso. Nuestro colaborador Carmelo Romero leýó este magnífico texto escrito a propósito para el momento: Hay personas a las que, colectivamente, se las admira; bastantes menos a las que se las respeta; y todavía menos a las que se las quiere...