•     José Cadalso publicó con el título los Eru­di­tos […]

  • La época navideña y los primeros días del año parecen destinados a celebraciones varias, pero no dejan de producirse noticias y sucesos dignos de ser reseñados. Luisa Fernanda Rudi,Dolores de Cospedal, Artur Mas y Rodrigo Rato, entre otros, siguen haciendo de las suyas.

  • La película “¡Que bello es vivir¡” es de obligada revisión en cada época navideña, puesto que se emite por televisión estos días en todo el mundo. La actual situación de creciente pobreza y dificultades económicas y la codicia de los banqueros que hemos padecido hacen que esa película pueda ser revisada con otros ojos.

  • Javier Lambán, secretario general del PSOE-Aragón, ha calificado a su compañero Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza y senador, de “político ocioso”. Belloch estuvo en un desayuno madrileño en el Ritz, en el que apoyó a Carmen Chacón para liderar el PSOE y planteó que no debe demorarse la celebración de elecciones primarias para renovar la dirección del partido. Al Sr. Lambán no le sentó bien.

  • Escribir y opinar tiene indudable interés pero también sus riesgos: queda constancia de las opiniones emitidas y pueden consultarse tiempo después. El diario catalán “La Vanguardia” publicó el 28 de junio de 2008 un editorial titulado “Juegos vascos”, que ha recuperado actualidad y del que escogemos los párrafos más jugosos...

    Palabras clave: Cataluña,La Vanguardia

  • En los días de fiestas del Pilar hemos visto muchas imágenes de nuestras primeras autoridades en actos protocolarios o populares. Por su contraste, hemos fijado la atención en dos personajes destacados...

    Palabras clave:

  • El Ministerio de Cultura viene reclamando a las Cortes de Aragón los arcos islámicos del siglo XI que, con motivo de la Expo y de los 25 años de las Cortes, se cedieron para que fueran expuestos en el Palacio de la Aljafería, su lugar de origen, y que encajan maravillosamente en su actual ubicación, entre el hemiciclo y la zona administrativa, para disfrute de los visitantes. La cesión inicial era por un año pero se aceptó prorrogarla hasta ahora, e incluía varios capiteles, frisos decorativos, los dos arcos mixtilíneos y un rosetón, conjunto de piezas en las que destacan los arcos por su valor monumental y de tasación. Se da la circunstancia de que estos arcos de la Aljafería se regalaron al Museo Arqueológico Nacional en 1868 por la Comisión Provincial de Monumentos.

    Palabras clave: Aljafería