• Las bibliotecas siempre me han parecido templos del saber, lugares mágicos, hay algo sobrenatural en ellas. Toda la sabiduría, el conocimiento, la tradición y la experiencia de las vidas pasadas se acumulan entre sus muros. Creo que los libros y las obras de arte poseen  un aura.

    Palabras clave:

  • Van Gogh pasó dos años en la Provenza francesa (1888-1890).Fue una época de gran producción artística con centenares de óleos, dibujos y acuarelas muy representativos de su carrera artística. Padeció algunos desequilibrios mentales por lo que debió ser ingresado el centros psiquiátricos. Sus pinturas reflejan esas alteraciones anímicas.

    Palabras clave: Vincent van Gogh

  • Luciano Casserta es napolitano y profundo enamorado del mundo helénico que asegura dejó por la Campania italiana y su querida Sicilia los últimos suspiros.

    Me felicitó el 2017 desde su casa de Anacapri ( muy cerca de donde vivió el médico y escritor Axel Munte) y en su larga carta escrita con pluma y tinta verde deja desgranar sentencias de los siete sabios de Grecia.

    Asegura que mientras los griegos tuvieron sabios otros pueblos los llamaron santos. Pocos saben quiénes fueron los siete sabios y sus sentencias todavía son válidas porque han alcanzado la cima del clasicismo con el paso de los siglos, afirma Luciano.

    Palabras clave:

  • El Tío Rullo Juana Barreda, presidenta de la Comarca del […]

  • Llego a Génova desde la francesa ciudad de Menton, en la frontera con Italia, que celebraba “la fiesta del limón” fruta que adornaba y envolvía numerosos monumentos en carrozas, preparadas para desfilar. Allí puede ver los bellísimos jardines de estilo inglés que engalanan la ciudad y la finca “Fontana Rosa” donde vivió Vicente Blasco Ibáñez y de donde partió para escribir su obra “La vuelta al mundo de un novelista”.

    Palabras clave: Génova

  • En el bulevar Magenta, entre la Gare de l’Est y Gare du Nord de París, se encuentra un bello monumento histórico: La Iglesia de Saint Laurent (San lorenzo), fundada en el siglo VI, junto con un monasterio.

    Tras varios avatares fue reconstruida en el siglo XV en estilo gótico flamígero. Posee un importante Osario en los 780 metros de galerías subterráneas, formando parte del Museo de las catacumbas.

    San Lorenzo ha pasado a formar parte de mi geografía parisina personal.

    Palabras clave: París

  • Anselmo Lorenzo   En la semana del 25 de julio […]