General Motors, el ministro Corbacho y los coches eléctricos
El ministro Corbacho habló ayer de la posibilidad de fabricar coches eléctricos en la planta de Figueruelas de la General Motors. No se sextendió mucho sobre el asunto, así que no se puede saber su visión del asunto.
Se me ocurren varias cosas sobre los coches eléctricos.
Coches eléctricos: efectivamente, parece la alternativa más idónea (al menos, de momento) a la crisis el automóvil, que es también una crisis del modelo energético
(basado en derivados del petróleo) y del modelo de transporte (basado en el automóvil privado).
Los obreros y obreras de GM Figueruelas pueden hacer una gran contribución a la salida al paro (asentamiento de puestos de trabajo – y acaso creación de nuevos puestos adaptados a nuevas tecnologías- en GM y empresas vinculadas), a la producción (ampliada gracias avances tecnológicos alternativos, aquello del I+D) y al mercado (revitalización del mercado del automóvil con oferta de nuevos productos con especial atractivo).
Además, se trataría de una aportación inestimable al cuidado del medio ambiente, elemento importante también de una salida también a la crisis medioambiental que vive actualmente el planeta (y que necesita de muchos elementos concretos, especialmente en los comportamientos masivos, para solucionarse).
Estar de acuerdo con un ministro siempre le deja a uno preocupado.