Publicaciones - 03/06/13

“Los años de Andalán” (1972-1987), nueva entrega de las Memorias de Eloy Fernández Clemente

Con ocasión de la celebración de la Feria del Libro, se presenta “Los años de Andalán”, segundo volumen de las Memorias de Eloy Fernández Clemente, catedrático e historiador, que recoge el período comprendido entre 1972 y 1987.

El autor, con apoyo en sus recuerdos y apuntes y en la ingente base documental que maneja, efectúa un completo recuento de lo que fueron aquellos años en Aragón. El título alude a la trayectoria de aquella publicación que fue Andalán, que ha quedado como referente de ideas y reivindicaciones políticas y aragonesistas, cuyas peripecias se estudian en detalle. Pero el libro, en sus 764 páginas, contiene mucho más: es una crónica minuciosa de los años de la oposición al franquismo en los albores de la democracia, de la transición, de las elecciones del 77, del primer Gobierno autónomo de Santiago Marraco, de proyectos como la Gran Enciclopedia Aragonesa y El Día de Aragón.

eloy_firma_libros

Por la obra desfilan innumerables personas de la política, de la Universidad y de la cultura, de la sociedad de la época, completando una visión pormenorizada de lo que fue Aragón en esos años. Contiene también multitud de fotografías que dan imagen a personajes y acontecimientos.

La edición ha sido impulsada por el Rolde de Estudios Aragoneses, la Institución  Fernando el Católico, el Instituto de Estudios Altoaragoneses, el Instituto de Estudios Turolenses, el Centro de Estudios Locales de Andorra, y el Patronato de Cultura de Andorra.

El autor firmó ejemplares el pasado sábado en la caseta de Rolde de la Feria del Libro zaragozana. También lo hará allí el domingo 9 de junio, de 12 a 13,30 horas. El martes 4 de junio, a las 20,30 horas, se presentará en la feria del Libro de Huesca (Plaza de López Allué). Y el miércoles 5 de junio, a las 19,30 horas, en el Aula de la Institución Fernando el Católico en Zaragoza.

Enhorabuena a Eloy Fernández Clemente por esta nueva contribución al conocimiento de Aragón.

EloyFernandez-Memorias

Deja un comentario