• 01/12/2022

    “En  mi pintura  lo que más me ocupa es representar la luz”

    En su estudio hablamos de sus raíces de las Cinco Villas , sus inicios en el dibujo,  sus estudios de arquitectura y su experiencia como  profesor en la Escuela de  Artes. También  de sus fases surrealista y realista, de teatro y música. Prepara un libro sobre sus dibujos. Dice que su tema preferido es la figura humana y lo que mas le ocupa es la luz.

  • 18/11/2022

    En el Palacio de Sástago se muestra una exposición dedicada a la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado en agosto de 1982.

    En la exposición se dedica un apartado a los 50 años de Andalán, destacando que su nacimiento en 1972 abrió un nuevo espacio informativo, político y cultural en las postrimerías de la dictadura franquista.

  • 14/11/2022

    Los 40 años de vida de Prensas de la Universidad de Zaragoza se han celebrado con una hermosa exposición que resume ”Cuatro décadas de cultura editorial", con34 ilustraciones originales de reconocidos artistas, ejemplares de las colecciones más destacadas y materiales que documentan todo el proceso de trabajo. Nacidas en 1984, las PUZ se han convertido en un instrumento de mediación entre la universidad y la sociedad. Además, un gran vinilo explicativo del proceso de elaboración de la edición de un libro, desde la presentación del original por el autor hasta llegar al lector, bajo el principio de originalidad, rigor y calidad.

  • 09/11/2022

    Apenas como noticias de alcance, añadamos la aparición de densos, magníficos números de algunas de las principales revistas no académicas aragonesas.

  • 03/11/2022

    José Luis Melero reúne en otro tomo de Xordica una colección de artículos en Artes& Letras, que sabe a nuevo, divierte más aún que en papel prensa. Y eso que abomina del coleccionismo. Es bibliófilo, pero se confiesa muy atípico: le dicen poco los libros antiguos. Tiene pasión por los raros, los grandes escritores españoles, los aragoneses ilustres, los que merecieron mejor suerte, los amigos. De estos no se cansa de  hablar, y buscar sus méritos. De los nuestros, busca fructífero sobre las boticas de Sender (y sus varias mujeres), Ramón Acín Aquilué, Amparo Poch, Masoliver, Julio Palacios, cuatro preciosos capítulos sobre Mercadal. Y de los contemporáneos Fernando Sanmartín, Víctor Juan, Miguel Mena, y evocaciones de Félix Romeo, de Maenza. En estas series no suelen faltar Moneva, notarios y registradores, sus parientes los Rivas, y cuenta divertidas historias de recomendaciones y otras pillerías.

  • 25/10/2022

    Quienes somos, hace muchos años, devotos de la escritura de José María Conget, esperamos la salida de un nuevo libro, como cuando lo hacían películas de Rohmer, exposiciones de Bayo o Cano, canciones de Labordeta. Nunca defraudados, si acaso estimulados con nuevos asuntos, planteamientos, estéticas.

  • 30/09/2022

    “pintar es construir un mundo para sobrevivir a la realidad”. Jorge Gay habla apasionada y líricamente de su vida y su pintura.