José Antonio Labordeta - 21/04/16

Un nuevo disco inédito de José Antonio Labordeta

El pasado miércoles 20 de abril, a las 19:30h, en la preciosa Sala de las Columnas de la Fundación Bantierra (Antiguo Casino Mercantil de Zaragoza) tuvo lugar la presentación del disco ‘Inédito Labordeta. En el jardín de la memoria’. Ante un público emocionado y a la vez alegre por este nuevo paso en la evocación del gran cantautor, escritor, político, amigo, hablaron la presidenta de la Fundación José Antonio Labordeta, Juana de Grandes; el productor musical del disco, Francisco Aguarod; y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

 

jalabordeta_inedito_disco_presentacion

 

El disco ha sido producido por la Fundación José Antonio Labordeta, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, y reúne 18 canciones inéditas, y un recitado, que José Antonio compuso y cantó en directo. Pero todos esos materiales nunca llegaron a incluirse en sus discos anteriores. Ahora, se han recuperado de distintas grabaciones, fechadas desde 1969 (los siete temas cantados en directo en un concierto en la Universidad de Lund, Suecia) hasta 2007 (tres años antes de su muerte), en el programa “Borradores” de Aragón TV.

El sonido es de una calidad excelente; las introducciones de cada pieza por el propio José Antonio; las letras y músicas, tan novedosas en muchos aspectos aunque emparentadas naturalmente con todo el gran repertorio labordetiano. Todos pudimos escuchar varias de esas canciones (comenzando por el ‘Poema de la ausencia’) en un silencio entrecortado por largos aplausos.

jalabordeta_inedito_disco

 

El día 23 de abril está prevista una nueva jornada de puertas abiertas, en que los que asistan a la sede de la Fundación (Mariano Barbasán, 5, Zaragoza), podrán leer fragmentos de poesía, relatos o canciones de Labordeta, o también, este año, de su centenario, del gran poeta y amigo de Miguel y José Antonio, Blas de Otero.

Deja un comentario