Unanimidad, nunca - 10/02/10

¿Quiere usted debatir con nosotros?

Entre las cartas que nos llegan hay algunas que nos sugieren tratar de temas que parecen abandonados por manidos, por estar en un callejón sin salida, porque nadie o casi nadie los toca en otros medios. A ver quién se anima, a analizarlos, y a comentarlos.

– el tema recurrente, que desaparece y reaparece, del campo de fútbol de la Romareda. La victoria, por fin, del Zaragoza en Tenerife, ¿alegría en casa de los pobres?, da un respiro al asunto

– y, hablando del Zaragoza, que nos va a hacer temblar hasta el última día, como suele últimamente, ¿qué pasa con la Junta? ¿Quiere Agapito demostrar que no contaba con los dimisionarios porque no necesita para nada ese adorno?

– la escasa o nula renovación generacional en los partidos políticos, y su conversión progresiva en grupos oligárquicos

– la sucesión de Marcelino Iglesias. ¿Es así como deben suceder las cosas, por designación del anterior? ¿Todos están tan de acuerdo como parece en el PSOE?

– ¿En qué han quedado todas las fiestas y grandes anuncios sobre Gran Scala? ¿Nadie se da por aludido cuando se pregunta sobre esto?

De estas y otras cosas nos gustaría que hubiera amplio debate.

3 comentarios sobre ¿Quiere usted debatir con nosotros?

  • Estaría bien que Andalán tocara el tema del recrecimiento del pantano de Yesa, la destrucción de 22 Km de Caminod e Santiago, patrimonio de la humanidad de la unesco, los graves problemas geológicos con deslizamientos varios, etc., etc.

  • uva

    No se cual es el porqué, pero me parece que el promotor del debate toma partido por «los dimisionarios».Se trataría de presentarlos como infelices que han sufrido la impertinencia de verse relegados a mero «adorno».Aqui hay gato encerrado.A esas personas nada les impedía dejar de ser un «adorno»,pero pasaron años y años y ahí seguian.¿Por amor a los colores?.Si no tenían parte en la toma de decisiones,era bien sencillo marcharse desde el primer momento,pero se han ido cuando la amenaza de descomposición total era ya tan grave como evidente.No hay que engañarse.Desde luego,el Sr. Iglesias se ha equivocado,pero sobre todo se ha equivocado en la selección de los encargados de la gestión,es decir,en la selección de «los dimisionarios».

  • Miquel Angel

    Sobre los partidos politicos y su transformación en plataformas oligarquicas, yo creo que es un fenomeno del siglo XXI, que es un caso global, que el espacio que antes ocupaban, lo ocupan ahora una serie de organizaciones, que realizan las funciones sociales que antes realizaban los partidos y las realizan sin las tensiones que antes tenian que soportar los aparatos de los partidos.
    Las reglas del juego politico han cambiado, los margenes de la politica han crecido, el clima de confrontación es muy distinto y los partidos que no se modernicen, serán relegados al baul de los recuerdos.
    Cordialmente.

Deja un comentario