• 09/08/2011

    Pau Gilabert se despertó otra vez envuelto en un sudor acre y amargo. Las pesadillas habían regresado. Durante los últimos años, el sueño se había convertido en un ciclo diabólico que alternaba el descanso con visiones aterradoras de carácter profético. Pero últimamente dormir, equivalía para Pau a sumergirse en una montaña rusa de emociones extremas que le guiaba por un recorrido sembrado de espectrales relojes dalinianos que se derretían a su paso. Pau no quería interpretar sus sueños. Tenía miedo a conocer los motivos por los que cada noche pasaba a formar parte de una función delirante plagada de personajes semi-humanos que usaban la metáfora para comunicarse con él.

    Palabras clave:

  • 31/07/2011

    Salomé Prego-Villaverde es secretaria regional de universidad de Asturias de las NNGG del PP. Esta joven ha mostrado las garras de la fiera que aloja en las entrañas vomitando su ideología en el twitter: "En España no cabe un tonto más: regalamos 25 millones de euros para África! A nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades". No es extraño que su ausencia total de empatía haya levantado un maremoto de reacciones pasionales entre los miles de tontos que poblamos el país.

    Palabras clave: Salomé Prego-Villaverde

  • 17/07/2011

    Los mercados, esos entes con nombre y apellido y suculentas cuentas en paraísos fiscales, se han erigido los dueños de la tierra. Todo, incluidas nuestras miserables vidas, les pertenece. Nos matan por nuestro bien, dicen ellos y sus títeres-portavoces políticos. Nos roban y maltratan para conseguir la salvación. Pero no la nuestra, sino la de un sistema acelerado que ve llegar su fin y apresura el expolio de todos los recursos naturales y humanos.

    Palabras clave:

  • 10/07/2011

    El conflicto siempre ha sido Norte-Sur. No tiene que ver con ser de izquierdas o derechas, conservador o progresista. El 20 % de la población mundial posee el 80 % de la riqueza del planeta. Ellos representan a ese Norte privilegiado y exclusivista que cierra las fronteras y blinda leyes para conjurar la miseria de otros pueblos. Al Norte explotador que tras extraer toda la riqueza de sus colonias se desentendió de su destino. Al desentrañado que vende armas a los sátrapas con los que compadrean por el business, aunque saben que serán empleadas para masacrar inocentes. A esta elite humana que se nutre de la guerra y el hambre.

    Palabras clave:

  • 26/06/2011

    Todo lo que pido es un poco de respeto. Eso era lo que reclamaba la increíble voz de Aretha Franklin en uno de los temas que la encumbraron como la reina del soul. La escucho mientras hago un repaso de la actualidad en la prensa. ¡Respect!. El grito de Aretha rebota contra las paredes de la habitación. Se mete en mi cerebro hasta causarme un dolor agudo de taladro. ¿Respeto? ¿de qué demonios estamos hablando?

  • 16/06/2011

    Era justo lo que estaban esperando. Los enemigos acérrimos del 15-M solo necesitaban un episodio de las características del ocurrido en el Parlament de Catalunya. Bastaba con que un pequeño grupo traicionara los principios pacifistas de los asamblearios para que sus detractores les criminalizaran y se abriera la veda contra los insurgentes. Toda suerte de críticas y de amenazas tipificadas penalmente planean sobre la cabeza de los indignados. No parece importante que la inmensa mayoría de los que allí se concentraron lo hicieran en paz, mostrando un comportamiento ejemplar y que intentaran contener a los agresivos. Tampoco es relevante el hecho de que los portavoces del 15-M condenaran el acoso que sufrieron los diputados catalanes y no se identifiquen con ningún tipo de acción violenta.

    Palabras clave: Movimiento 15-M

  • 05/06/2011

    La ofensiva que el capital está desarrollando contra el ser humano y su entorno natural se ha convertido en la madre de todas las batallas. En un ataque apocalíptico dispuesto a arrasar con los cimientos de la vida. El desmantelamiento del estado de bienestar comenzó con la revolución conservadora encabezada por Thatcher y Reagan. Una vez roto el pacto social, los mercaderes tomaron las riendas de la política y el futuro de la humanidad se transformó en una lucha a contramuerte. Una agónica caída en el vacío acelerada por el lastre de nuestra impotencia.

    Palabras clave: